Seis residencias de mayores de Extremadura se encuentran actualmente en situación sanitaria de alerta por mantener registrados a usuarios con casos activos de coronavirus confirmados, según la información que ha facilitado hoy la Junta de Extremadura.

Desde que se inició la pandemia en Extremadura, la crisis sanitaria ha afectado con especial intensidad al grupo de población más vulnerable, constituido por las personas de mayor edad.

Las personas mayores residentes en residencias de ancianos de la región han sido además las que han conformado el mayor porcentaje de víctimas mortales por coronavirus sin tener opción, en numerosas ocasiones, ni de ser ingresadas en cuidados intensivos.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha ofrecido hoy los datos relativos a las residencias de la región, donde se ha llegado, en el momento más álgido de la crisis sanitaria, a tener 79 de ellas con alguna persona infectada. 

El vicepresidente ha informado que a día de hoy hay seis residencias con casos activos; dos de ellas son de titularidad del SEPAD y cuatro de titularidad privada.

Además, según estos datos, tres de estas residencias están en el área de salud de Cáceres, una en el de Plasencia y dos en la de Badajoz. Entre todas ellas suman 38 pacientes en situación de aislamiento para evitar nuevos contagios al resto de residentes.