Los puestos del mercado franco de Cáceres, que vuelven este miércoles a Vegas del Mocho, se situarán en espacios más amplios en una sola línea de un circuito de tres calles, que contará con una sola salida y entrada de personas. Además, habrá gel hidroalcohólico en la entrada para la desinfección de los asistentes.

Se accederá por la calle Santo Tomas de Aquino y discurrirá por Fausto Picapiedra, donde se situará la salida al final de la vía. Solo habrá una línea de puestos con 6 metros y una distancia de separación entre puestos de 2,5 metros. Además, se perimetrará todo el espacio tal y como recoge la norma, según informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

De momento, solo se instalarán 65 de los 200 puestos que cada miércoles acuden al mercado cacereño y solo se venderán productos de alimentación "para poder garantizar todas las medidas de seguridad", según ha indicado este martes la concejala de Mercados, María Ángeles Costa.

Así, el mercadillo de la 'nueva normalidad' se inicia con los vendedores de fruta y charcutería y carnicería, ya que el Ayuntamiento de Cáceres ha decidido priorizar la alimentación, por lo que no se pondrán a la venta, de momento, artículos de ropa, calzado y otros.

Costa ha señalado que les hubiera gustado que pudieran participar todos los puestos pero "es prioritario mantener todas las medidas de seguridad", aunque ha augurado que, "en un futuro", se llegará a la mitad de los puestos.

La concejala ha hecho un llamamiento a los cacereños y cacereñas para que respeten todas las normas. "Sabemos que es un mercado que estaba siendo muy demandado por la ciudadanía y por ello pedimos un comportamiento cívico, como es la tónica habitual en la ciudad en las fases de la desescalada", ha concluido.