•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Las palabras se quedan pequeñas cuando desde el consistorio de Moraleja quieren agradecer la solidaridad de sus vecinos cuando tiene lugar una situación de crisis.

Anuncios

Ya lo demostraron los moralejanos acogiendo y ayudando a vecinos de Perales del Puerto, Hoyos y Acebo durante el incendio de 2015 que asoló este paraje natural. El fuego acabó con casi 8.000 hectáreas. Fue entonces cuando el municipio recibió la Medalla de Extremadura por su solidaridad y atención.

Anuncios

La edil de Desarrollo Local, Noemí Risueño, ha recordado este hecho que tuvo lugar hace cinco años. “Los vecinos de Moraleja ya demostraron su solidaridad aquel verano de 2015, pero durante esta pandemia también lo han hecho”, ha dicho.

Han sido más de ochenta los organismos públicos, empresas privadas y ciudadanos los que decidieron unir esfuerzos para ayudar a los demás. Creación de mascarillas, desinfección de la vía pública o elaboración de pantallas para proteger a todos aquellos que continuaron trabajando para garantizar las necesidades de sus vecinos han sido algunos del os trabajos que han realizado los moralejanos.

“No hay miedo que pare a los vecinos de Moraleja a la hora de colaborar”, así lo ha aseverado Risueño ensalzando que el municipio sorprende por su solidaridad.

Desde que se decretó el estado de alarma en el mes de marzo han sido muchas las personas que han trabajado para garantizar los servicios fundamentales en la localidad así como proteger a los ciudadanos. La falta de productos sanitarios se convirtió en uno de los objetivos a paliar por los vecinos que rápidamente decidieron ponerse manos a la obra. 

Agricultores que han trabajado desinteresadamente en la desinfección de la limpieza de todas las calles del municipio así como todas las personas que han trabajado en la creación de mascarillas o pantallas tan solicitadas durante los primeros meses han sido algunas de las actividades que se han agradecido a través de dicho vídeo.

Desde el consistorio también agradecido la labor realizada por la Diputación de Cáceres. Tampoco han olvidado la labor realizada por Policía Local y Protección Civil durante estos meses de pandemia. 


Galería de imágenes