RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

La ruta senderista de El Chorrerón, recorrer la ruta de las baldosas RuteAndo Moraleja o respirar en parque fluvial Feliciano Vegas son algunas de las ofertas que ha propuesto la oficina de turismo de Moraleja para disfrutar del verano.

La localidad ofrece una amplia gama de recursos para disfrutar de la época estival, los vecinos y turistas podrán observar más de 100 tipos de aves en los puntos de Interés Ornitológico (PIO) en El Chorrerón, el Parque Fluvial Feliciano Vegas y Las Cañadas.  Los Puntos de Interés Ornitológico son un mosaico de hábitats congregados en tres zonas caracterizadas por su valiosa variedad ornitológica dentro del término municipal.

Desde la oficina de turismo también han invitado a los vecinos a disfrutar de las terrazas y restaurantes de la localidad para todos aquellos que les guste la gastronomía. Sin olvidar también fotografiar el diferente patrimonio y arte urbano que ofrece el municipio con los trabajos de numerosos artistas locales.

También se ha hecho especial hincapié en los escritores de Moraleja que han contribuido a la historia del municipio. Recorrer las calles de la localidad en la que han residido es una de manera de adentrarse entre las palabras de los autores.

A los amantes del deporte les han animado a realizar rutas BTT por caminos y pistas comarcales. Asimismo, animan a degustar la ganadería y l agricultura de la comarca de Sierra de Gata.

No han olvidado tampoco continuar impulsando el comercio local destacando así la calidad de sus productos, el trato cercano y personalizado a la vez que próximo.

La oficina de turismo de Moraleja ha vuelto a abrir sus puertas en horario habitual de martes a domingo para todos aquellos que necesiten más información en relación a todos los planes que ofrece este municipio.