El Ayuntamiento de Coria prevé abrir las piscinas municipales el próximo domingo, 21 de junio, siguiendo todas las medidas sanitarias y de higiene pertinentes para garantizar la seguridad de los vecinos.

Para la apertura de las piscinas será fundamental controlar el aforo permitido y garantizar la distancia de seguridad entre los usuarios. Asimismo, fundamental es también la limpieza periódica de elementos de uso común.

Sanidad ha aconsejado la instalación de sistemas para la desinfección de manos a la entrada de las piscinas de todo el país para garantizar la salud de los vecinos. Han destacado también la importancia de incorporar un sistema de limpieza y desinfección de calzado además de recomendar que éste sea de uso exclusivo dentro de la instalación.

Recientemente desde el consistorio se estaba buscando cubrir plazas de socorristas tanto para la ciudad como para las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. Entre los requisitos era fundamental que el aspirante fuese residente de Coria.

El Ayuntamiento de Acehúche también prevé abrir las piscinas municipales durante los meses de julio y agosto siguiendo todas las medidas sanitarias y de higiene pertinentes. De hecho, para la reapertura de estos espacios desde el consistorio se está buscando a dos socorristas para trabajar en este espacio. Podrán presentar las solicitudes en el consistorio hasta el 19 de junio a las 14.00 horas.