RAQUEL DE LA ROSA – SIERRA DE GATA

La apertura de las piscinas naturales está en el aire. Tras tres reuniones se continúa estudiando la apertura de estos parajes dada la situación inusual que está dejando el coronavirus.

Desde la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata siguen trabajando para adoptar las medidas que garanticen la seguridad de turistas y vecinos por ello, aún no se ha decidido si durante la época estival los parajes de esta comarca contarán con la apertura de sus piscinas naturales.

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios, Rocío Pérez, ya aseguró que durante la fecha actual “las instalaciones municipales y los espacios naturales estarían a punto para el disfrute tanto de vecinos como de visitantes”, pero la situación excepcional que ha generado el coronavirus ha puesto en el punto de mira la apertura de estos espacios.

De hecho, el coronavirus está provocando que los diferentes alcaldes que conforman dicha mancomunidad tengan que reunirse periódicamente para barajar la apertura de estos espacios que son un referente tanto turístico como económico.

Son numerosos los aspectos a tener en cuenta para la apertura de estos espacios y tomar una decisión, pero la presidenta de la mancomunidad lo tiene claro, “primero está la salud”.

En el aire está la apertura de estos espacios y también la espera para conocer las normativas que regule el uso de las piscinas naturales para valorar definitivamente todo los aspectos para la toma de una decisión. En la misma sintonía se encuentra Moraleja ya que el primer edil, César Herrero, explicó que se deben barajar todas las posibilidades una vez se sepa toda la normativa.

Se prevén más reuniones desde la mancomunidad junto a los alcaldes que forman este paraje para poner sobre la mesa todas las opciones con respecto a esta posible apertura.