RAQUEL DE LA ROSA – ACEHÚCHE

Proteger la salud de los vecinos se ha convertido en el objetivo principal de los ayuntamientos tras la crisis sanitaria generada por el coronavirus, pero otro de los fines fundamentales es salvaguardar a las empresas locales con objeto de frenar en la mayor medida posible el golpe económico. Acehúche no ha querido quedarse atrás y ha puesto en marcha un plan de ayudas a las empresas locales afectadas por el Covid-19.

Desde el Ayuntamiento de Acehúche se concederá una subvención de 400 euros al mes a todas las empresas locales con el objetivo de paliar las pérdidas económicas que está dejando el coronavirus dado la imposibilidad de abrir sus puertas.

Tal y como ha  explicado el primer edil, Benito Arias, “se trata de una medida para ayudar a nuestras empresas. Para el ayuntamiento no es fácil a pesar de que tengamos las cuentas saneadas” aún así ha asegurado que es prioridad ayudar a las empresas porque son las más perjudicadas económicamente.

Desde el consistorio también se han realizado otro tipo de iniciativas como el reparto de mascarillas realizadas por un grupo de voluntarias así como realizar la compra a los mayores para evitar que salgan a la vía pública y pongan en peligro su salud.

Además, desde Acehúche se continúa realizando los trabajos de desinfección con la ayuda de los vecinos que han aportado sus tractores para conseguir que el pueblo esté libre del virus.

A estas medidas económicas para ayudar a las entidades locales también se han unido ayuntamientos como Coria, Villanueva de la Sierra, Moraleja o Valverde del Fresno que han hecho especial hincapié en la importancia de comprar en los establecimientos locales.