El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha anunciado movilizaciones tras el anuncio de la Junta de no asumir la subida salarial del 2 por ciento para los empleados públicos de la región.

Cabe destacar que el Ejecutivo regional dio a conocer este pasado martes que no podía asumir, "de momento", dicha subida salarial debido a las actuales circunstancias derivadas de crisis sanitaria del Covid-19.

"Una vez más, Extremadura no podrá competir con el resto de comunidades autónomas. Sólo tres comunidades en el Estado español no han aplicado, a día de hoy, el incremento del 2 por ciento en el salario de sus empleados públicos. Una de ellas Extremadura", ha criticado Simex.

Así, el Sindicato Médico de Extremadura ha recalcado que, cuando se aplaudía y se elogiaba a los profesionales sanitarios por su contribución en la contención del virus, "sin los medios adecuados y exponiendo a sus familias", no les explicaban "todo esto".

En esta línea, ha indicado que conoce que el virus "no entiende de fronteras", pero entiende que "no hay justificación posible" ante las diferentes retribuciones en las comunidades.

Por ello, Simex ha resaltado que no les "queda otra" y, después del "cansancio físico y psíquico" al que la pandemia ha sometido a los profesionales sanitarios, hay que "retomar fuerzas y defender" lo que les corresponde.