RAQUEL DE LA ROSA  – MORALEJA

Los municipios de Sierra de Gata y Valle del Alagón han rendido homenaje a las víctimas del coronavirus con un minuto de silencio. Desde casa, el trabajo o las inmediaciones de los diferentes ayuntamientos se ha podido notar la empatía hacia todas las personas que han perdido la vida a causa del virus.

Han sido numerosos los vecinos de Portezuelo, Torre de Don Miguel, Torrejoncillo, Villasbuenas de Gata y Acebo que se han congregado en los alrededores de las casas consistoriales para recordar a los fallecidos por el coronavirus. Ataviados con mascarillas y siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene se ha respetado este minuto de silencio por todos los que se han marchado.

Sin embargo, ayuntamientos como Moraleja, Holguera, La Moheda de Gata y Hoyos han decidido no realizar este acto de forma pública para evitar posibles aglomeraciones y poner en peligro a los ciudadanos ante la buena acogida que ha tenido la iniciativa.

Desde estos consistorios pidieron a los ciudadanos que guardasen este minuto de silencio desde sus hogares o lugares de trabajo en memoria de las víctimas mortales que ha generado el coronavirus.

También se da el caso de Coria y Cilleros, dos municipios que decretaron luto oficial hace más de dos meses como señal de respeto, recuerdo y dolor por todas las víctimas que ha ocasionado la pandemia.

En la Diputación de Cáceres también se ha rendido homenaje a todos los fallecidos con la presencia del presidente de la Diputación, Carlos Carlos Rodríguez.

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), en representación de la justicia extremeña, se ha también a este  minuto de silencio. El acto, que ha tenido lugar en la sede del alto tribunal extremeño, ha contado con la presencia de la presidenta del TSJEx, María Félix Tena Aragón, miembros de la Sala de Gobierno, el Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma de Extremadura, la Secretario de Gobierno del TSJEx, miembros de la carrera judicial y trabajadores de la Administración de Justicia.

Además, las banderas de todas las sedes judiciales y de la sede de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura ondean a media asta en memoria de los fallecidos por el coronavirus.