RAQUEL DE LA ROSA – HOYOS

En la situación de emergencia que vivimos en la que el coronavirus ha cambiado nuestras vidas, cualquier ayuda es necesaria. Por ello, un vecino de Hoyos, Ángel Sotomayor, ha puesto en marcha una campaña destinada a luchar contra los efectos económicos que está dejando la pandemia.

Sotomayor ha decidido poner en marcha una iniciativa: vender arte a cambio de dinero para donar al banco de alimentos o a cáritas y ayudar así a los más desfavorecidos. La labor no tardó en hacerse eco y han sido otros artistas los que también se han unido a esta iniciativa con el único objetivo de echarle una mano a los que más lo necesitan.

Sotomayor ha explicado que se trata de precios significativos entre 20 y 30 euros para que todos puedan ayudar en esta iniciativa. “El dinero irá destinado directamente a Cáritas. Nosotros solamente queremos ayudar ya que hay muchas familias que lo están pasando mal”, ha dicho.

Son más de cien las obras que componen esta muestra, pero ya se ha vendido cerca de una treintena. “Si alguien no quiere los trabajos, pero quiere colaborar, lo único que tiene que hacer es donar a la obra cero”, ha explicado para que nadie se quede fuera de este tipo de gestos.

“Detrás de los dibujos también hay mucho trabajo, además de ayudar a todas las personas que dependen de Cáritas y de los bancos de alimentos también pueden fomentar el arte extremeño”, ha asegurado el artista haciendo especial hincapié en que no quiere ningún tipo de reconocimiento, solamente echar una mano en todo lo posible ante esta situación.

Las redes sociales tienen un papel fundamental para hacer que todo el mundo conozca este tipo de iniciativas en “arte solidario venta de obras a benéfico de Cáritas” Sotomayor ha detallado todos los pasos a realizar para hacer la donación y contribuir a la causa.