El único concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Hoyos, Ángel Esteban Álvarez de Sotomayor , ha denunciado persecución política por parte del alcalde socialista, Óscar Antúnez, y sostiene que ni siquiera le dejan acercarse al consistorio para ejercer su labor de oposición. 

El concejal y portavoz del grupo popular municipal en el Ayuntamiento de Hoyos asegura que desde que se declaró el confinamiento no le permiten acercarse al ayuntamiento, y que durante los primeros días del estado de alarma intentó registrar oficialmente varios escritos sin lograrlo.

"Me dijeron que los acercara firmados para registrarlos a través de una ventana con reja que era como atendían a los vecinos al principio", sostiene el edil del PP, que lidera la oposición en un ayuntamiento en el que los otros seis concejales son del PSOE.

El concejal y portavoz popular asegura que "llamaron al sargento de la Guardia Civil de Hoyos y me lo azuzaron y me quería denunciar".

Debido a los problemas surgidos, el concejal afirma que no ha vuelto a desplazarse al ayuntamiento a pesar de vivir muy cerca.

"El alcalde me trató en un escrito como un apestado, diciendo que podía contagiar con mis salidas a cualquiera, algo que ellos no han parado de hacer, entrar y salir", asegura el concejal popular, que ha enviado imágenes y videos a Radio Interior para corroborar que los vecinos se están saltando las medidas de confinamiento decretadas por el estado de alarma.

Asegura que los propios empleados del ayuntamiento incumplen los protocolos de seguridad, no respetan las distancias y no llevan guantes, ni mascarillas. Además denuncia que el alcalde ha permitido la venta ambulante en el pueblo pese a estar prohibida al autorizar la instalación de un puesto de frutas en el mercadillo en la plaza al lado del ayuntamiento, y ello a pesar -asegura- de que hay tiendas con idéntica mercancía y con locales que pagan "religiosamente sus impuestos".

Álvarez de Sotomayor asegura que al no disponer de firma electrónica se ve obligado a remitir sus escritos por correo certificado, obligándole a salir de su casa y desplazarse a la oficina de Correos, cuando resultaría más sencillo hacerlo directamente en el consistorio.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Hoyos lamenta que "las mascarillas, compradas con dinero municipal, de todo el pueblo" se repartieran el día 8 de mayo, después de llevar más de 60 días confinados los vecinos en sus domicilios.