RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

“Arrancamos sabiendo que lo más importante eres tú”, así han hablado las empresas de Moraleja a través de un vídeo promocional puesto en marcha por el consistorio local. En él se quiere poner en valor todo el trabajo y el esfuerzo que desarrollan estos trabajadores para garantizar a los vecinos unos productos de calidad.

En estos días más de 160 establecimientos vuelven a abrir sus puertas. Especialistas que conocen a sus clientes, que saben todas las características de sus productos y que no tienen prisa en ayudar al consumidor.

Especialistas en ganadería, en hostelería o en agricultura dispuestos a ofrecer toda ayuda posible a sus vecinos para hacerle la compra y la vida más amena. Personas que trabajan para construir un municipio unido, ofreciendo el producto que busca el cliente y que ahora, más que nunca, necesitan el apoyo del consumidor.

Ahora más que nunca es cuando los vecinos de Moraleja deben consumir en el comercio local para ayudar a estas empresas a contrarrestar los efectos económicos del coronavirus tras dos meses con las puertas cerradas. 

“Juntos somos más fuertes y ahora nos necesitamos más que nunca”, ha subrayado el presidente de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata, José Luis Clemente. Un hombre que también ha recordado que la localidad es considerada la capital del comercio en buena parte de la provincia de Cáceres y es punto de compra de ciudadanos de Portugal y del sur de la provincia de Salamanca.

El primer edil de Moraleja, César Herrero, ha asegurado que “tenemos que ayudar a nuestras empresas porque siempre han estado ahí” subrayando que los establecimientos han continuado trabajando en época de coronavirus para que a ningún vecino le faltasen los productos necesarios.

Muchas de las ventajas que ofrece la compra en la localidad es la puesta en marcha de una economía circular en la que el que el dinero gastado, se vuelve a invertir en el municipio. Además de la creación de puestos de trabajo.

En el comercio de proximidad reina la cercanía, el trato personalizado y próximo. A su vez, este tipo de comercio ayuda a luchar contra la despoblación rural ya que la supervivencia de muchas áreas poblacionales depende de los establecimientos que existan en las mismas. 

Cabe destacar que esta es una de las muchas iniciativas que está poniendo en marcha el Ayuntamiento de Moraleja para continuar impulsando y fomentando la compra de proximidad.