El Ayuntamiento de Moraleja ha puesto en marcha una campaña de promoción del comercio local con el apoyo de Radio Interior cuyo objetivo es dar a conocer la oferta empresarial del municipio y potenciar las compras en un enclave en el que se dan cita más de 300 empresas.

La campaña, que se prolongará hasta mediados del proximo mes de julio, pretende contribuir al despegue de las pequeñas y medianas empresas y autónomos de Moraleja a través de un mensaje de concienciación social que destaca la importancia de realizar las compras sin salir del municipio.

La campaña es imaginativa, tiene un claro componente de concienciación social e invita a la reflexión con un mensaje claro: "Te invitamos a un gran centro comercial con más de 300 empresas, abierto, sin aglomeraciones y tan cercano que forma parte de tu vida; no busques fuera lo que tienes aqui: Moraleja, tu gran centro comercial". 

El director ejecutivo global de Radio Interior de Extremadura, Isidoro Campos lo describe de una forma muy clara y asegura que "de lo que se trata es de convertir la economía local en un círculo vicioso".

"El panadero es un vecino del pueblo que va a comprar a la farmacia; el farmacéutico utiliza ese dinero para llevar su coche al taller; el mecánico desayuna con esas monedas en el bar más proximo; el camarero compra su ropa en el comercio de la esquina y la dueña de la boutique va a comprar el pan a la panadería; y así, de este modo, el dinero regresa al mismo bolsillo del que salió", indicó.

El Ayuntamiento de Moraleja intenta, con esta campaña promocional, concienciar a la población que este municipio tiene más de 300 firmas de lo más variado: talleres, boutiques, panaderías, librerías, ferreterías, bares, restaurantes, fruterías, venta de automóviles, zapaterías, decoración, perfumería, complementos o fertilizantes y abonos, entre muchos otros.

Al igual que ya hiciera con la Asociación de Empresarios Rivera de Gata, Radio Interior se ha sumado a esta campaña de promoción que se verá traducida en banners en portada de la web www.radiointerior.es, así como en todas las noticias que se lean en el portal de noticias, y cuñas a través de la emisora en frecuencia modulada.