RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El Ayuntamiento de Coria ha comenzado esta semana las obras para la construcción de dos nuevas pistas de pádel en sus dos pedanías, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. El presupuesto de licitación asciende a la cantidad de 100.826,38 euros.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha aseverado que con el fin de seguir promoviendo el deporte entre los jóvenes el consistorio pondrá en macha dos pistas de pádel. Una de ellas, se ubicará en la pedanía de Puebla de Argeme, mientras que la otra se ubicará en la pedanía de Rincón del Obispo.

En ambos casos, se ha optado por la construcción de dichas instalaciones de forma anexa a los equipamientos deportivos existentes en dichas pedanías. Además, en el caso concreto de Puebla de Argeme las instalaciones deportivas podrán ser también utilizadas por el Colegio Público La Acequia.

El diseño de dichas pistas responde a las directrices recogidas por el Reglamento de juego de pádel establecido por la Federación Española de pádel. De acuerdo a dicha legislación, la pista tiene unas dimensiones de 20 metros de largo por 10 metros de ancho, estando dividido dicho rectángulo en dos mitades por la red.

Los fondos de la pista están ejecutados con un cerramiento de vidrio flotado y templado. Dichos cerramientos tienen una altura máxima de 3,00 metros y un último metro de malla electrosoldada.