El PP de la Diputación de Cáceres ha criticado la "falta de voluntad política" del PSOE para aprobar medidas conjuntas ya que "no se ha aceptado ninguna" de las 50 propuestas que plantearon los 'populares' para el plan de ayudas que se ha diseñado para paliar los efectos de la crisis del coronavirus.

Por ello, el portavoz en la institución provincial, José Ángel Sánchez Juliá, ha lamentado que tras tres reuniones celebradas de la mesa de negociación, no se haya incluido ninguna de sus propuestas, que se presentaron en un documento denominado 'Plan de Reactivación Económica y Social' para la provincia de Cáceres.

En este plan se incluían casi 50 medidas entre las que se encuentran un incremento presupuestario para la reactivación económica en 2020, realización de obras por parte de los ayuntamientos para fomentar la economía local, modificación de las tasas por prestación de servicios de gestión y recaudación del OARGT, línea de apoyo de asistencia económica a las entidades locales, ayudas a autónomos, empresarios, emprendedores y pymes, convenio con entidades financieras*o un*fondo de garantía municipal de carácter temporal, entre otras.

"La supuesta negociación por parte del PSOE para luchar y trabajar de manera conjunta contra la crisis sanitaria, económica y social ha sido una auténtica pantomima, ya que a pesar de tener redactados su plan, con sus actitudes han dejado más que claro que no tenían ninguna intención de contar con algunas de las casi 50 medidas presentadas por los populares", ha asegurado Sánchez.

Además, ha criticado que la Diputación de Cáceres no cuente con más recursos en el 2020 para luchar contra la crisis provocada por el Covid-19, debido al "despilfarro del PSOE en 2019". Esto provocó, según informa el PP en nota de prensa que se incumpliera el techo de gasto en 30 millones de euros, que "utilizó para sacar un supuesto rédito electoral y ahora estamos pagando la factura".

El PP considera "incomprensible" que una institución saneada como la diputación cacereña anuncie operaciones de endeudamiento para un futuro, al tiempo que no comprende que "el PSOE se haya negado a inyectar liquidez a ayuntamientos para ayudarles a sufragar todos los gastos extraordinarios causados por la crisis que estamos viviendo", concluye la nota.