RAQUEL DE LA ROSA / TERRY C. – CORIA

El Ayuntamiento de Coria ha aprobado por unanimidad la modificación de una partida presupuestaria por importe de 350.000 euros para su aplicación en diversos gastos generales del Patronato Residencial de Ancianos, lo que permitirá invertir en mejoras en la residencia de mayores que se ha visto fuertemete afectada por el coronavirus.

Esta cuantía irá destinada a diversos fines y la mayor parte del importe, 225.000 euros, se dedicarán a gastos de personal laboral temporal. Asimismo se destinarán 75.000 euros a otros gastos de personal así como al capítulo de gastos devengados de la Seguridad Social y gastos corrientes. Los 50.000 euros restantes irán destinados a productos de limpieza y aseo.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha explicado que el motivo fundamental es afrontar los mayores gastos corrientes y de personal derivados de la gestión de la pandemia en la residencia de ancianos, uno de los centros de mayores que más preocupación ha despertado en la Junta de Extremadura, según reconoció el pasado viernes el consejero de Sanidad y Bienestar Social, José María Vergeles.

La residencia pública de Coria, que se encuentra intervenida por la Junta de Extremadura como consecuencia del elevado número de contagiados por coronavirus, ha registrado hasta la fecha 18 fallecidos. Los datos de infectados se mantienen inalterables, con 29 casos positivos de Covid-19, tal y como ha explicado la Junta de Extremadura a Radio Interior esta misma jornada.

Algunos ancianos permanecen aislados por sintomatologías compatibles por coronavirus por lo que desde el Servicio Extremeño de Salud (SES) se han adoptado las medidas preventivas pertinentes. Asimismo, se han producido 14 altas epidemiológicas entre los residentes. Del mismo modo, 14 trabajadores han resultado contagiados por coronavirus desde que se inició la pandemia, aunque seis de ellos ya han recibido el alta epidemiológica.