RAQUEL DE LA ROSA – GATA

Arcos desinfectantes a las entradas del municipio de Gata, recoger pienso para los vecinos y reparto de más de 800 mascarillas para luchar contra la expansión del coronavirus, así lo ha señalado la alcaldesa, Cristina Rodríguez.

Cabe destacar que la localidad instaló dos arcos desinfectantes en las entradas al pueblo para descontaminar los vehículos que accedan a la localidad y así dar “la máxima seguridad y la máxima prevención” a los vecinos ante la situación actual de la crisis por el coronavirus.

En cuanto al funcionamiento, ha indicado que los arcos llevan un sensor de movimiento y cuando "detecta el vehículo", el cual debe pasar "a una velocidad muy, muy reducida", se activa y emite una solución de agua con hipoclorito sódico para "desinfectar el vehículo”.

Asimismo, la alcaldesa ha destacado que esta medida ha tenido "una buena acogida" entre los vecinos ya que el objetivo de la misma es "intentar protegernos más que nada".

Igualmente, ha destacado que, además de la medida de los arcos, también el ayuntamiento se está encargando de salir del pueblo a comprar pienso para el ganado de los vecinos puesto que en la localidad "no tienen una distribuidora" de este producto.

"Cuando conseguimos un pedido que compense el bajar, porque no vamos a estar todo el día en carretera por un saquito de pienso, cuando tenemos varios los vecinos nos llaman, nos hacen el pedido, bajamos, lo compramos y hacemos reparto", ha detallado.

Además, desde el consistorio se están repartiendo cerca de 800 mascarillas para proteger a los vecinos del virus. La medida se han aplicado sólo con los vecinos que actualmente están en el pueblo, ubicado en Sierra de Gata y desde el consistorio insisten en que si alguien de la localidad se ha quedado sin ella o no le ha llegado su mascarilla aún, que lo haga saber para subsanar esta situación cuanto antes. 

CONTAGIADO EN AISLAMIENTO

Recientemente el consistorio de Gata confirmó el primer caso de Covid-19 en la localidad. Asimismo, se realizó un test de trazabilidad a sus familiares más cercanos, resultando estos negativos.

El  paciente se encuentra bien y está en aislamiento domiciliario, además cuenta con una carga viral baja, tal y como ha subrayado la alcaldesa. El contagiado está cumpliendo todas las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.

Desde el consistorio han pedido tranquilidad a la ciudadanía y han recordado la importancia de respetar las medidas del Estado de Alarma para evitar contagios y salir a la calle únicamente en situaciones fundamentales, pero siempre de forma individual.

“Ahora más que nunca, sed responsables con vuestro comportamiento”, han aseverado desde el consistorio. Asimismo, han apelado a guardar una distancia de seguridad de dos metros entre las personas. Desde el ayuntamiento han recordado el lavado frecuente de manos y evitar tocarse la cara.