La comunidad autónoma de Extremadura recibirá más de 8,5 millones de euros destinados a diferentes medidas en el sector agrario, según se ha puesto de manifiesto en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.

La comunidad será la que más fondos recibe para el fomento de la apicultura, con un total de 595.176 euros. El ministerio ha aprobado también una inversión de 300.188 euros para la Prevención y Lucha contra Plagas, así como destinar 1.309.473,57 euros para los programas estatales de erradicación de enfermedades animales en Extremadura.

Además, 5.517.040 euros irán destinados en Extremadura para la participación financiera de la Administración General del Estado en los programas de desarrollo rural (PDR de las CC.AA.), correspondientes al periodo de programación 2014-2020.

De esta forma, el Gobierno central y las comunidades autónomas siguen avanzado en medidas relativas a la Política Agraria Comunitaria que potencien el sector agroalimentario, que ha sido "duramente castigado" por los efectos de la pandemia del coronavirus, en la que el sector se ha comportado "de manera ejemplar".

Así, la Junta ha puesto en valor el trabajo realizado junto al ministerio para "colocar en las principales líneas de hipermercados productos especialmente afectados por la pandemia", como el cabrito o el cordero.