La imagen captada por el moralejano Kevin Gonzalo durante el confinamiento ha sido una de las seleccionadas por Photo España para adornar la fachada del Ayuntamiento de Cáceres.

Esta foto, junto a otras, se puede contemplar ya en este edificio de la capital cacereña. Las instantáneas han sido captadas durante el estado de alarma provocado por la pandemia de la Covid-19. En el caso de la imagen captada por este joven moralejano de 17 años, es una alegoría a la esperanza, tal y como explicó su autor en el magacine de Radio Interior, Con la Gente de la Calle. 

La hizo el día 11 de abril, tras una tormenta que cayó en Moraleja. Fue un momento en el que estaba haciendo un descanso de sus horas de estudio para preparar la EBAU y, desde su jardín, tomó esta fotografía que ahora están dando la vuelta al mundo.

Cuando participó en la iniciativa de Photo España no pensó que su imagen sería una de las seleccionadas. La actividad, llamada Festival "Desde mi balcón", es un  proyecto colectivo con imágenes tomadas desde los balcones y ventanas de los ciudadanos durante el confinamiento. 

Los hoteleros y los vecinos de la Plaza Mayor ceden sus balcones y ventanas para albergar las 50 fotografías que pertenecen a la exposición de PhotoEspaña. 

Esta semana se han inaugurado las exposiciones de la fotografías que los ciudadanos hicieron desde sus hogares y balcones durante el confinamiento. Se han presentado más de 63.000 imágenes a través de Instagram y más de 36.000 a través de la web del festival.