La formación Cáceres Viva ha propuesto que se selle un pacto entre "todos" los partidos políticos, agentes sociales y sociedad civil para la reconstrucción de la provincia y poder remontar la crisis social y económica que va a provocar la pandemia del coronavirus.

Este pacto por la reconstrucción de la provincia de Cáceres atenderá a las circunstancias propias de nuestra región, empezando por la lucha contra la despoblación, por lo que Cáceres Viva insta a los partidos políticos y agentes sociales a que se sumen a la negociación.

Según la formación, la provincia de Cáceres tiene unas circunstancias "específicas" que deben ser tenidas en cuenta en los acuerdos post-coronavirus nacionales y autonómicos, entre lo que destacan el sector agroalimentario, el sector turístico y hostelero, que son "los más castigados por la crisis sanitaria".

Así, considera que los pactos nacionales para salir de la crisis derivada del Covid-19 deben abordar, a la vez, "la necesidad territorial para frenar la imparable despoblación de la provincia y la dotación de infraestructuras precisas para el desarrollo de la misma".

"Las secuelas del coronavirus, no pueden ser excusa para desatender las necesidades de la provincia de Cáceres".