RAQUEL DE LA ROSA – TORREJONCILLO

La Guardia Civil ha detenido a un vecino del municipio cacereño de Torrejoncillo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al transportar en su vehículo 400 gramos de hachís.

En la madrugada del pasado martes, en el término municipal de Puebla de Sancho Pérez, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (USECIC) de Badajoz, apoyada con perros adiestrados para la búsqueda y detección de sustancia estupefacientes, interceptaron un turismo conducido por el detenido.

Tras su identificación, un varón con un amplio historial delictivo y ante la sospecha de que pudiera transportar sustancias estupefacientes, se llevó a cabo la inspección de sus pertenencias así como de su vehículo.

El perro adiestrado marcó a los agentes la supuesta presencia de drogas bajo la rueda de repuesto, donde se hallaron ocultas cuatro tabletas de hachís con un peso de 400 gramos y de la que se hubiera obtenido en el mercado unas 1.600 dosis, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Dicho cuerpo investiga la procedencia de esta droga, que supuestamente el autor de la acción delictiva la habría adquirido en la capital onubense para su posterior distribución y venta en su localidad de residencia.

Por otra parte y en otra actuación no relacionada entre sí, el pasado lunes, agentes en dispositivos establecidos para el control de movilidad de las personas debido al estado de alarma identificaron al conductor de un turismo vecino de Barcarrota que, ante la presencia policial, arrojó por la ventanilla un envoltorio.

Con el apoyo del perro adiestrado en la búsqueda de sustancias estupefacientes, se pudo localizar el mismo, tratándose de una tableta de hachís con un peso de 97,5 gramos, del que se obtendrían otras 392 dosis en el mercado ilícito.

Así, este individuo fue detenido por un delito contra la salud pública, además de instruirle diligencias por incumplir reiteradamente el confinamiento decretado en el estado de alarma.

Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra y Jerez de los Caballeros, respectivamente.