RAQUEL DE LA ROSA – VILLANUEVA DE LA SIERRA

El alcalde de Villanueva de la Sierra, Felipe Saúl, ha manifestado que se han extremado las precauciones para que no llegue el coronavirus a la residencia de  mayores de la localidad en la que viven 20 ancianos. “La entrada del Covid-19 en la residencia de Villanueva de la Sierra sería una catástrofe”, ha explicado el primer edil.

Desde el consistorio han reafirmado en que tanto la residencia como el municipio se han desinfectado dieciséis veces con objeto de evitar la entrada de este virus en la residencia ya que “más que redientes, son familiares, y si el Covid-19 llegase, sería un disgusto tremendo”, ha dicho.

Asimismo, se han extremado las precauciones entre la población ya que desde el ayuntamiento se está realizando la compra a los vecinos para evitar que los mayores salgan a la vía pública.

El primer edil también ha destacado la labor de la asociación de mujeres de Villanueva de la Sierra en la elaboración de mascarillas para salvaguardar la salud de toda la población.

Del mismo modo, se han entregado EPIs de protección, tanto a los trabajadores de la residencia de ancianos, como a los miembros del consistorio. Importante, ha aseverado, mantener la distancia de seguridad estimada y el uso de mascarillas. Tampoco ha olvidado recalcar la importancia de una buena higiene y desinfección de manos.

Además, se da la circunstancia de que en esta localidad fallecieron dos personas por Covid-19 de modo que las tareas de desinfección se están realizando de manera reiterada en las calles y mobiliario de este pueblo de la comarca de Sierra de Gata.

El primer edil ha confirmado que hasta la fecha no se han detectado más casos y ha reiterado en la importancia de extremar las medidas preventivas decretadas en el Estado de Alarma. Además, ha asegurado, que antes del Estado de Alarma, el centro prohibió las visitas y están haciendo uso de las nuevas tecnologías para comunicar a usuarios y familiares.