Extremadura estará representada en el XXII Consejo Internacional de la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas (AREV), que se celebra este lunes y martes en la localidad de Iulia Alba, en Rumanía, donde se debatirá la propuesta de reforma de la OCM de vino formulada por la Comisión Europea.

El director general de Política Agraria Comunitaria (PAC), Antonio Cabezas, ha viajado a Rumanía en representación de nuestra Comunidad Autónoma para defender los intereses del sector respecto al borrador de la OCM y recabar el apoyo de otras regiones productoras al modelo vitivinícola extremeño.

La AREV está formada por setenta regiones productoras de vino pertenecientes a diecisiete países europeos. En la reunión anterior, celebrada en febrero, la AREV elevó a la Comisión Europea un documento consensuado con las medidas manifestadas por los representantes del sector.

Sin embargo, la propuesta de reforma de la OCM del Vino presentada por Bruselas el pasado 4 de julio ha sido muy criticada, ya que ni soluciona los problemas del sector vitivinícola europeo ni recoge las propuestas formuladas por la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas.

En estos dos días, las regiones productoras pretenden que el Consejo Internacional de la AREV sea el marco donde se acuerde un documento sobre la propuesta de reforma de la OCM del Vino, en el que la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura velará por que se incluyan propuestas que beneficien los intereses del sector vitivinícola de la región.