ISABEL BARRANTES 

 

Cerca de un centenar de agentes de Policía Local, Guardía Civil y Protección Civil participará en el dispositivo especial de seguridad que se pondrá en marcha en Coria del 23 al 28 de este mes con motivo de las fiestas de San Juan.

Con este motivo este lunes se ha celebrado en el consistorio la Junta Local de Seguridad presidida por el alcalde, José Manuel García Ballestero, quien ha estado acompañado por el capitán jefe de la Guardia Civil de Coria, Francisco Gago, el jefe de Policía Local, Joaquín Barrio Goñi, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Enciso, entre otras autoridades.

Cabe destacar que el dispositivo de seguridad contará un año más con el refuerzo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC). Los efectivos actuarán desde el viernes día 23 por la noche hasta el domingo día 25 a mediodía para garantizar la seguridad y evitar conflictos de todo tipo. Además, se incrementarán los controles de alcoholemia con el fin de evitar accidentes.

En la Junta Local de Seguridad se ha puesto de manifiesto la excelente coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad actuantes y los voluntarios de protección civil.

Se ha destacado que al igual que el año pasado, desde media hora antes de los encierros hasta media hora después, estará cortada la travesía de la Avenida de Extremadura a la Avenida de Sierra de Gata.

Por último, el alcalde de Coria ha afirmado que el funcionamiento y la eficacia del dispositivo montado en años anteriores está “más que demostrado”, y ha señalado que los Sanjuanes “son unos festejos taurinos que cada año son más seguros”.