RAQUEL DE LA ROSA – VALVERDE DEL FRESNO

Salvaguardar y proteger a las empresas se ha convertido en uno de los objetivos principales tras la crisis generada por el Covid-19. Son muchos los ayuntamientos que se han puesto una línea de ayudas para las entidades locales con el objetivo de complementar las cuantías económicas aportadas por otras administraciones. Valverde del Fresno no ha querido quedarse atrás y ha creado un plan de ayudas a autónomos y pequeñas empresas afectadas por el coronavirus.

Desde el Ayuntamiento de Valverde del Fresno se concederá una subvención fija de 500 euros para todos los establecimientos y la cuantía puede incrementar hasta los 900 euros dependiendo del número de trabajadores.

Tal y como ha  explicado el primer edil, Amalio Robledo “es una medida complementaria a la del gobierno central y otras administraciones, una cuantía que ofrecemos desde el consistorio, una iniciativa propia para ayudar a nuestras empresas”.

Robledo ha asegurado que desde el consistorio se realizarán todas las medidas necesarias para reactivar la economía de Valverde del Fresno. “Pondremos todo lo que está en nuestras manos para sacar a flote los negocios de nuestros ciudadanos”, ha subrayado.

El plazo de solicitud de estas ayudas será de 20 días hábiles a partir del fin del Estado de Alarma. El modelo de solicitud estará disponible en la página del consistorio el próximo lunes.

A estas medidas económicas para ayudar a las entidades locales también se han unido ayuntamientos como Coria y Moraleja que han hecho especial hincapié en la importancia de comprar en los establecimientos locales.