Extremadura tiene 263 personas contagiadas por coronavirus que se encuentran ingresadas en algún hospital de la región. Hay 43 pacientes en UCI y 1.839 en aislamiento domiciliario. En la última jornada han perdido la vida cinco personas como consecuencia de esta enfermedad.

Según los datos difundidos por la Junta de Extremadura, desde el inicio de la pandemia y hasta el día de ayer se han llevado a cabo un total de 12.029 pruebas PCR en laboratorio y 7.388 test rápidos o serológicos. Por tanto, el total de pruebas de Covid-19 acumuladas es de 19.417.

Los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad y la Junta de Extremadura ofrecen algunas discrepancias que el Gobierno achaca a que las cifras de las comunidades autónomas se encuentran "en contínua revisión y existen ciertas oscilaciones que obedecen a procesos de depuración, y no a variaciones reales acontecidas de un día a otro".

Extremadura suma 3.243 casos positivos confirmados por coronavirus desde el principio de la pandemia, según el último informe de la Dirección General de Salud Pública; 858 pacientes se han curado, 91 altas de ellos han recibido el alta en las últimas 24 horas.

Los datos ministeriales aseguran, sin embargo, que en esta región se han registrado 3.186 contagiados por coronavirus, de ellos 50 en la última jornada; 2.692 habrían sido conf¡rmados por PCR y 494 por test de anticuerpos.

Desde que se desató la crisis sanitaria han perdido la vida 389 personas, cinco más que en la jornada anterior. A día de hoy, hay en los hospitales extremeños, 263 pacientes ingresados, de los que 43 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de algún crentro hospitalario.

Están en aislamiento domiciliario 1.839 personas y hay 435 sanitarios afectados de los que 215 han sido dados de alta. Por pruebas PCR hay 2.692 positivos acumulados y por test rápido 551.

DATOS DEL MINISTERIO

Los datos proporcionados por la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación indican que en Extremadura han precisado hospitalización 1.306 personas desde que se inició la pandemia. En las últimas 24 horas ha habido 28 nuevas personas ingresadas en algún centro hospitalario.

Estos datos indican que hay 112 personas en UCI y que en las últimas 24 horas no ha sido necesario ingresar a ningún nuevo paciente en cuidados intensivos.

En lo que sí coinciden la Junta de Extremadura y el ministerio es en el número de fallecidos (389) y en el de nuevas víctimas mortales registradas en la última jornada, que ha sido de cinco.

El Ministerio de Sanidad maneja una cifra que habla de 858 curados desde el inicio de la pandemia desde que se inició la crisis sanitaria, de los que 91 han recibido el alta hospitalaria en la última jornada. 

Un dato importante que ha facilitado Sanidad es que se ha detectado que 57 personas de Extremadura presentan anticuerpos positivos sin síntomas en el momento en el que les fue realizada la prueba de diagnnóstico. En este caso no se puede establecer el momento de contagio ni siquiera si han padecido o no la enfermedad.