Una mujer de 58 años de edad se convirtió este lunes en la víctima mortal de menor edad de las cinco que perdieron la vida en la comunidad autónoma de Extremadura como consecuencia del coronavirus en el transcurso de las últimas 24 horas.

Los cinco fallecidos de la última jornada tenían entre 86 y 88 años, salvo esta paciente de 58 que pereció en Badajoz. En la capital pacense se registró el peor dato de la jornada si nos atenemos al criterio de la edad. En esta zona sanitaria hay 30 fallecidos a causa de la epidemia.

Extremadura registró este lunes cinco fallecidos más que el día anterior como consecuencia del coronavirus. Los datos oficiales facilitados por la Junta de Extremadura rompen la tendencia y de las cinco víctimas mortales, dos fueron en la provincia de Cáceres y tres en la de Badajoz.

Por segunda jornada consecutiva las cifras de fallecidos permitieron abrir una puerta al optimismo, si bien será necesario comprobar si esta tendencia a la baja se mantiene en el transcurso de los próximos días.

De los cinco fallecidos en las últimas 24 horas, dos se registraron en el área de salud de Cáceres, uno en la de Mérida, uno en la de Badajoz y el último en la zona sanitaria de Don Benito-Villanueva de la Serena.

En la provincia de Cáceres, los hospitales y centros residenciales de mayores de Plasencia, Coria y Navalmoral de la Mata no registraron víctimas mortales; tampoco el área de salud de Llerena-Zafra, que mantiene desde hace varios días la cifra inalterable de cinco fallecidos y es la que mejores resultados presenta de las ocho zonas sanitarias en las que se encuentra dividida Extremadura.

En el área de salud de Cáceres se contabilizaron dos fallecidos más. Se trata de dos varones de 88 y 86 años, con lo que la suma total es de 200 fallecidos desde el principio de la pandemia.

En Mérida se han registrado 21 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia, una más desde ayer. La fallecida es una mujer de 88 años de edad.

En el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena se han registrado 18 fallecidos desde el comienzo de la crisis sanitaria y la última víctina mortal ha sido una mujer de 88 años de edad.