RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha pedido a la Junta de Extremadura que se hagan test a todos los trabajadores y usuarios de la residencia pública. El primer edil ha insistido en la importancia de la realización de los test rápidos en este centro para mantener la salubridad tanto de trabajadores como de residentes y conocer así el alcance real del virus. Una medida que, según Ballestero, lleva solicitándose desde antes de que el SES y el SEPAD interviniesen el geriátrico, que acumula 15 fallecidos y 25 positivos por Covid-19.

Tal y como ha asegurado el primer edil, esta petición lleva solicitándose desde el 8 de abril, día en el que el Servicio Extremeño de Salud y el SEPAD intervinieron dicha residencia.

Ballestero ha recordado que desde la residencia se adoptaron todas las medidas de prevención contra el Covid-19 desde el 1 de marzo, es decir, dos semanas antes de decretarse el Estado de Alarma y las medidas de confinamiento.  Desde aquel momento el consistorio puso a disposición de la residencia todo el material necesario.

Asimismo, el alcalde ha pedido informes exhaustivos a la residencia para conocer cómo surgió el brote epidemiológico que ha afectado tanto a residentes como a trabajadores.

El primer edil solamente ha tenido palabras de agradecimiento para los trabajadores que están realizando todas sus labores en la residencia. Además, ha hecho hincapié en el incremento de sanitarios para poder paliar la situación generada por el Covid-19. “La contratación de personal se ha casi duplicado desde el inicio de la pandemia,  suponiendo un sobre coste de unos 300.000€ de los presupuestos de la residencia”, ha aseverado.

SITUACIÓN ACTUAL EN LA RESIDENCIA PÚBLICA

La residencia municipal de Coria acumula 25 casos positivos de Covid-19, los datos han sido confirmados a Radio Interior por la Junta de Extremadura. El geriátrico acumula 15 fallecidos y 8 altas epidemiológicas desde el inicio del brote en este centro de la tercera edad.

Se ha aumentado la plantilla de limpieza así como el número de auxiliares. Recientemente también se han incorporado terapeutas ocupacionales del SEPAD.