•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Asociación de Empresarios de Turismo Rural de Extremadura (AETUREX) ha finalizado un proyecto que acerca la gastronomía local al sector del turismo rural, una iniciativa en la que han participado 53 empresas en las comarcas de Villuercas-Ibores-La Jara y de Vegas Bajas-Tierras de Mérida.

El proyecto denominado "Turismo rural y comercialización de la gastronomía extremeña mediante la creación de redes interempresariales de cooperación" diseñó una serie de medidas dirigidas a los clientes de alojamientos rurales, según informó hoy AETUREX a Efe.

Estas medidas consistían en regalar cheques de descuento para canjear en empresas productoras de gastronomía y degustaciones de los productos típicos de la comarca.

En un principio, AETUREX realizó un estudio previo para detectar la situación de las empresas del sector turístico y de los productores de gastronomía local y las potencionalidades que se generarían mediante la cooperación entre ambos sectores y el interés en participar en el proyecto.

De este modo, la asociación está realizando un seguimiento del proyecto para conocer qué acciones son más positivas y cuáles son menos efectivas, y poder así hacer una revisión de los acuerdos en el mes de diciembre.

AETUREX ha editado una guía con información sobre el patrimonio histórico-artístico y natural de ambos territorios y reseñas sobre cada una de las empresas participantes, además de trípticos para cada comarca, disponibles en oficinas de turismo y agencias de viaje.


Galería de imágenes