Con 58 fallecidos desde el inicio de la pandemia, la provincia de Badajoz presenta un índice de letalidad por debajo del de la media nacional. En las últimas 24 horas se han registrado tres fallecidos por coronavirus, uno en la zona sanitaria de Badajoz y dos en la de Mérida. 

En las últimas 24 horas perecieron nueve personas en Extremadura, seis de ellas en la provincia de Cáceres y tres en la de Badajoz. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria el total de fallecidos en la provincia de Cáceres es de 263, mientras que en la de Badajoz es de 58.

El área de salud de Badajoz acumula 409 casos positivos confirmados, de los que 39 se encuentran hospitalizados, nueve de ellos en UCI. Registra un total de 23 fallecidos a causa de la epidemia, uno más que ayer, una mujer de 69 años. Tiene 143 pacientes curados y 204 en aislamiento domiciliario. Acumula 24 sanitarios del SES con positivo por COVID-19, de los que 15 han recibido el alta epidemiológica.

En el área de salud de Mérida hay 249 pacientes positivos confirmados, de los que 42 están hospitalizados, 14 de ellos en UCI. Registra 17 víctimas mortales, dos más que ayer, dos varones de 80 y 89 años. Tiene 131 pacientes en aislamiento domiciliario. Hay un total de 59 pacientes curados. Cuenta con un total de 20 sanitarios del SES que se han infectado durante la pandemia, de los que 13 se han curado.

El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena suma 184 pacientes positivos, de los que 27 se encuentran hospitalizados, seis de ellos en UCI. Ha notificado 66 altas epidemiológicas. Acumula 13 fallecidos desde el comienzo de la pandemia. Tiene 69 pacientes en aislamiento domiciliario. Registra un total de 55 profesionales del SES con positivo confirmado, de los que 27 están curados.

En el área de Llerena-Zafra hay 40 casos positivos confirmados acumulados, tres de ellos hospitalizados. Hay seis pacientes curados y cinco víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia. En esta área hay 24 pacientes en aislamiento domiciliario. Registra 10 profesionales sanitarios del SES que han dado positivo, de los que uno ha sido dado de alta.