Los sindicatos CSIF, ACAIP-UGT y CCOO, han denunciado que dos funcionarios de la prisión de Badajoz  se intoxicaron este fin de semana  durante las labores de desinfección que llevó a cabo en el centro la Unidad Militar de Emergencias (UME) al carecer de un equipo de protección acorde con las sustancias utilizadas por los militares.

Las tres centrales sindicales  destacan que, frente a la perfecta equipación que llevaban los miembros de la UME, los dos funcionarios que les acompañaron durante el trabajo de pulverización (se dividieron las labores en dos grupos) únicamente iban protegidos con una mascarilla de tela, que fue insuficiente para protegerlos de los productos químicos altamente agresivos utilizados, tal y como informaron los tres sindicatos en una nota de prensa.

Así, los dos funcionarios terminaron intoxicados y con los ojos irritados por lo que los responsables de la UME les sugirieron que abandonaran la zona por la falta de medios que tenían y por su propia seguridad.

Los tres sindicatos señalan que después de casi un mes desde que se decretó el Estado de Alarma, es difícil comprender cómo aún se escatiman medios de protección a los trabajadores. Lo del sábado en la prisión de Badajoz fue una triste muestra de esta insensata, peligrosa y desconsiderada actitud.

"Exigimos el máximo respeto y la máxima atención a la salud de los profesionales que día tras día se sacrifican en el desempeña de sus funciones en los Centros Penitenciarios de Badajoz y Cáceres", añade el comunicado.