La búsqueda de Francisco Morato, el anciano de 92 años que lleva desaparecido en Valencia de Alcántara desde el pasado domingo, continuará en los próximos días y se centrará  en áreas más concretas de este término.

Según han confirmado desde el consistorio de la localidad, las tareas se desarrollarán en las zonas de "El Palancar", "Huerta Chica" o "La Pancha", entre otras.

Estas áreas  serán rastreadas por efectivos locales, empleados del Infoex, Guardia Civil, Policía Local y voluntarios de Protección Civil  y Cruz Roja.

Además, como ya avanzó Radio Interior cuatro integrantes de la Asociación de Buceo de Cáceres rastreará este sábado pozos, charcas y piscinas.

El presidente del colectivo, José Martos, ha confirmado que las tareas se llevarán a cabo con  cámaras especializadas  en  pozos, charcas y piscinas. Estos especialistas, junto a Guardia Civil, Policía Local, voluntarios de Protección Civil y vecinos de la localidad revisarán unos 10 pozos existentes en las proximidades del municipio y unas piscinas a las que cualquier ciudadano puede tener acceso.

Los voluntarios dispondrán de cámaras acuáticas de última generación que permiten viasualizar en tiempo real las imágenes del fondo de charcas, pozos y piscinas.

No se desacarta que voluntarios de Protección Civil de la localidad cacereña de Moraleja también se sumen a las tareas este sábado.

El domingo se cumplirá una semana de la desaparición de Francisco Morato, conocido como "Frasco". La última vez se le vio paseando por la N-521, fue la tarde de domingo día 12 y desde entonces se desconoce el paradero de este anciano de 92 años.