RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Ante la emergencia sanitaria del Covid-19 se suma también la crisis económica, por ello, Cáceres Viva ha propuesto al gobierno municipal de Coria un plan de dinamización comercial para ayudar a recuperar la actividad económica y el empleo una vez que termine la crisis sanitaria.

 

“Las pymes, el turismo y los establecimientos hosteleros generan gran parte del empleo en Coria y la administración debe responder con medidas urgentes que amortigüen el grave impacto de esta crisis”.

 

Desde la formación política han propuesto la puesta en marcha de trámites para aplicar desplazamientos, bonificaciones o exenciones de impuestos y tributos municipales a desempleados así como a los establecimientos que han tenido que cerrar debido a la expansión del coronavirus.

 

“Para dinamizar la economía pedimos que se habilite una partida presupuestaria para conceder microcréditos a interés cero con el objetivo de generar liquidez para las pymes que hayan sufrido las consecuencias por el cese de actividad”, han dicho.

 

La formación opina que crearse un programa de dinamización comercial que incluya campañas promocionales, ferias gastronómicas, actividades artísticas y culturales, entre otras, para dinamizar la economía local.