Después de un fin de semana de reflexión, este lunes se antoja como el verdadero punto de partida de la nueva gestión del Ayuntamiento de Moraleja, que a partir de ahora y hasta el mes de mayo de 2011 estará bajo la tutela de los concejales del PSOE con el apoyo del concejal independiente, David Pérez Chaparro.

Nada más tomar posesión como alcaldesa, Teresa Roca realizaba sus primeras declaraciones públicas a los micrófonos de Radio Interior para lanzar a los ciudadanos un esperanzador mensaje de trabajo y proyectos futuros. Roca se enorgullecía de cómo había transcurrido la sesión, "de forma cívica y democrática" y manifestó que a partir de ahora queda mucho trabajo por delante. Sus primeras apuestas serán las de retomar las relaciones con la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata, el pago a los proveedores del ayuntamiento que aún no han cobrado lo que se les adeuda y ejercer políticas que favorezcan el empleo, sobre todo dirigidas a las familias que en estos momentos están pasando apuros en Moraleja.

Por su parte, el concejal independiente, David Pérez Chaparro, manifestaba a Radio Interior que por fin se ha cumplido la legalidad (desde que tomara posesión como concejal) y se ha llevado a cabo la democracia (con la moción de censura). El concejal afirmaba que aún no sabe qué cartera gestionará en el equipo de Gobierno, algo que se tendrá que estudiar en los próximos días en el seno del Ejecutivo local. Lanzaba, eso sí, un mensaje de ilusión y responsabilidad a las familias moralejanas que en los últimos meses pasan por una situación crítica, por lo que pide una oportunidad para todas ellas.

La alcaldesa saliente, Concepción González, discrepó, no obstante, durante la sesión plenaria del pasado viernes, con la política de acercamiento a la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata que propone el PSOE local. Asegura que si Moraleja vuelve al ente mancomunado, el dinero de los ciudadanos volverá a caer en saco roto.