La crisis sanitaria mundial y la económica se han confabulado de tal forma que están consiguiendo asfixiar a la pequeña y mediana empresa y al autónomo. La recesión nos dibuja una carretera llena de baches y las ruedas de los vehículos casi no tienen aire y ya hay alguna que otra rueda pinchada.

Se adoptan medidas desde las administraciones públicas, algunas más brillantes que otras para insuflar ese aire que la economía, especialmente la de la España vaciada, tanto necesita. Agilidad en el pago de facturas, subvenciones, partidas destinadas a fiestas suspendidas servirán para dinamizar la economía…Supresión de algunos impuestos locales, aplazamiento de determinados pagos obligatorios para los españoles…Todo un máster en economía que se va lanzando al son del "sálvese quien pueda".

MICROCRÉDITOS SIN AVALES 

Ahora el Ayuntamiento de Moraleja da un paso adelante y pide a los empresarios locales que no tiren la toalla y que se asesoren sobre los microcréditos para pymes y autónomos por importe de 25.000 euros, sin avales y con un año de carencia que pone sobre la mesa Extremadura Avante.

En Moraleja se han unido la clase política y la Asociación de Empresarios Rivera de Gata para asesorar a los pequeños empresarios y autónomos. 

La gerente comercial y la agente de desarrollo local del consistorio atienen a los ciudadanos vía telefónica  (623047736 ó 654359048). El colectivo empresarial Rivera de Gata sigue teletrabajando y resolverá las dudas de los emprendedores locales en su teléfono 628825955.