El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y el Espacio para la Creación Joven de la localida han ampliado el plazo de inscripción para participar en la iniciativa llamada "Reinventa tu noche", un programa de ocio saludable diseñado para los meses de verano. 

"Reinventa tu noche" programará multiactividades de ocio en dos categorías, junior y senior, y de dos tipos: lúdico – deportivas y lúdico – creativas. Lo organizadores recuerdan que el plazo para participar en las actividades se ha ampliado hasta el día 27 de este mes de junio.

 La cita de ocio saludable pretende favorecer el conocimiento histórico del pasado de la localidad, contribuir al desarrollo integral de la juventud y favorecer la integración y el uso compartido de espacios públicos, siempre desde el respeto.

Los equipos para participar en esta actividad no es necesario que sean mixtos y los organizadores recuerdan que los galardones y obsequios que se entregarán a los tres primeros clasificados en cada una de las categorías han sido cedidos por el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, el Gobierno de Extremadura y la Asociación Sierra de San Pedro – Los Baldíos.

 En el programa destaca el torneo 3×3 de fútbol el 6 de julio para los equipos junior yel 7de julio para los senior; el torneo 3×3 baloncesto, el 13 de julio para la categoría junior y el 14 de julio para los senior; el Corredor de Asero medieval, que permitirá descubrir los rincones de la villa en la primera semana de agosto; el torneo de ping – pong, que abrirá la competición el próximo 22 de junio a las 19:00 horas; y el torneo 3×3 de waterpolo el 30 de junio.

En el caso de las acciones lúdico – creativas, se celebrarán el concurso ¡No me corto!, para elaborar cortometrajes el 29 de junio en un periodo de 24 hora, entre otras citas que se están ultimando. Los interesados en participar pueden ampliar los detalles en las dependencias del Espacio para la Creación Joven de Valencia de Alcántara.