La Junta de Extremadura considera que el elevado número de fallecimientos que se están registrando en el área de salud de Cáceres como consecuencia del Covid-19 arroja un "balance trágico". De las 15 personas que perecieron en la última jornada, 7 pertenecían a esta zona sanitaria.

"Registra siete fallecidos más desde ayer, cuatro varones de 75, 90, 92 y 101 años y tres mujeres de 73, 94 y 102 años, lo que hace un balance trágico de 158 fallecidos por coronavirus desde que comenzó la pandemia", ha expresado el Gobierno regional en la información facilitada hoy a los medios de comunicación.

Según estos datos, el àrea de salud de Cáceres registra 1.144 casos positivos acumulados y tiene 186 pacientes hospitalizados, de los que 21 están en UCI.  Ha contabilizado 18 altas epidemiológicas en las últimas 24 horas, lo que supone un total de 143 pacientes curados. También hay 657 pacientes en aislamiento domiciliario y 93 sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES) han dado positivo a lo largo de esta crisis, de los que 53 ya han sido dados de alta.

La situación en la zona sanitaria de la capital de provincia no es un caso aislado. De los 15 fallecidos de las últimas 24 horas, 10 son de la provincia de Cáceres, pues a los 7 de la ciudad y su entorno hay que añadir una víctima más en Plasencia, otra en Navalmoral de la Mata y otra en Coria.

En Plasencia ya han perdido la vida 52 personas desde que se inició la crisis sanitaria, mientras que en Navalmoral de la Mata han sido 29 y en la zona de salud de Coria 10.

Los datos oficiales reflejan que en la provincia de Cáceres se han registrado 249 defunciones que suponen el 82,18% del total; las cosas son bien distintas en la provincia de Badajoz y sus cuatro áreas de salud, donde se han registrado 54 muertes que representan el 17,82%. 

PLASENCIA, NAVALMORAL Y CORIA

El área de salud de Plasencia registra 280 positivos, de los que 46 están ingresados en el hospital, 9 de ellos en UCI. Tiene 1 fallecimiento más que ayer, un varón de 83 años, lo que hace un total de 52 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Ha dado 48 altas epidemiológicas, 11 de ellas en las últimas 24 horas. Tiene 134 pacientes positivos en aislamiento domiciliario y acumula 91 sanitarios del SES que han dado positivo, 21 de ellos con alta epidemiológica.

El área de salud de Navalmoral de la Mata registra 173 positivos, con 29 hospitalizados. Tiene 29 personas fallecidas por coronavirus, uno más que ayer, un varón de 90 años. Registra 22 altas epidemiológicas, siete más que ayer. En aislamiento domiciliario hay 93 pacientes positivos. Esta área tiene 13 profesionales sanitarios del SES que han dado positivo, de los que tres han recibido el alta epidemiológica.

El área de salud de Coria es el que mejores resultados arroja desde el inicio de la crisis sanitaria, pues registra 68 positivos acumulados, nueve de ellos en ingreso hospitalario, y 10 fallecidos desde el inicio de la epidemia, uno más que ayer; se trata de una mujer de 72 años. Hay 35 pacientes en aislamiento domiciliario y tiene 13 altas epidemiológicas, seis más que ayer. Además hay 11 sanitarios del SES con coronavirus de los que 5 se han curado.