RAQUEL DE LA ROSA – PLASENCIA

El Juzgado de lo Social Nº3 de Plasencia ha dado un plazo de 24 horas a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura a que suministren material sanitario a las Gerencias del área de salud de Coria, Navalmoral de la Mata y Plasencia.

El fin de estas medidas es aprovisionar de carácter urgente e inmediato a todos los centros sanitarios o dependencias para uso sanitario de batas impermeables, mascarillas, FPP2 y FPP3, gafas de protección y contenedores. 

La juez ha considerado que “hay que tener en cuenta que la urgencia de dichas medidas deriva, no solamente del deber de seguridad impuesto a la Administración sanitaria o del derecho del trabajador a ser protegido, sino también del derecho del paciente a ser atendido adecuadamente”. 

Y es que, cabe destacar que la situación de los hospitales extremeños no es la más adecuada. Son muchos los vecinos o empresas locales las que están dedicando sus esfuerzos a elaborar material sanitario o donar cantidades de dinero para solventar la carencia sanitaria. 

Además, cabe destacar que recientemente la Junta de Extremadura cesó la labor de un trabajador del área de salud de Plasencia por denunciar ante los medios de comunicación la falta de material sanitario. 

El Sindicato Médico de Extremadura pidió estas medidas con el fin de garantizar la salud y protección de los profesionales sanitarios. La misma solicitud ha sido presentada en los juzgados de los social nº 2 de Cáceres y nº 3 de Badajoz y no han sido estimados.