El sindicato Simex-Sivex ha pedido al gerente del Área de Salud de Plasencia que rectifique y anule el "cese fulminante" del coordinador del Centro de salud Luis de Toro tras reclamar más material de protección (EPIs) frente al coronavirus.

Tras esta petición de una "necesidad imperiosa" la Gerencia del área ha cesado a quien ha actuado como "portavoz del sentir" de sus miembros y de las decisiones que de manera colegiada habían tomado, como la de hacer un llamamiento público sobre las necesidades de material de protección y prevención de contagios.

En este sentido, el sindicato recuerda que el coordinador del EAP es elegido por el propio equipo y que representar la voz de éste es también una de las funciones que tiene encomendadas, indica en una nota de prensa.

Simex-Sivex resalta la "situación de tensión" con la que viven los profesionales sanitarios la pandemia, incluidos los equipos directivos, pero "muy especialmente" los que se encuentra "en primera línea de la atención sanitaria", motivo por el que piden al gerente del área que reflexione sobre esta "inadecuada decisión" y que la rectifique y anule.