La Junta de Extremadura busca en un plazo máximo de 72 horas auxiliares de enfermería para los centros residenciales del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19.

El personal interesado debe tener en su posesión el título de técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o Técnico Auxiliar así como cualquier otro título que le acredite para realizar estas labores.

Las personas interesadas tienen hasta el domingo para presentar su solicitud junto al anexo que aparece en el Portal del Ciudadano así como en la  página web del servicio de atención a la dependencia.

Cuando finalicen las instancias desde el gobierno regional procederá al llamamiento telefónico de los candidatos que tendrán un contrato vinculado al Estado de Alarma. Por lo que, su periodo de trabajo podría prorrogarse hasta que todo vuelva a la normalidad.

La situación que ha generado el Covid-19 ha afectado a casi medio centenar de residencias de ancianos por lo que el gobierno regional ha tenido que adoptar medidas excepcionales para garantizar la salud de los más mayores.