Dos mayores de una de las residencias de Valencia de Alcántara han fallecido en las últimas horas por Covid-19 de modo que la cifra de víctimas mortales alcanza las nueve, según los últimos datos oficiales dados a conocer en la noche de este jueves por el alcalde, Alberto Piris.

Son dos ancianos que se encontraban en el Hospital de Cáceres y que no han conseguido superar la enfermedad. La situación sigue siendo complicada en Valencia de Alcántara con 20 mayores aislados en la residencia de San Antonio, de ellos 19 se encuentran estables y uno está en estado crítico. 

En la residencia de Buenos Aires hay 21 mayores en situación de aislamiento, 19 están estabilizados, 2 no están evolucionando bien y dos empleados del centro han tenido que dejar sus trabajos por prescripción sanitaria. 

Piris ha manifestado que los trabajadores de los geriátricos que se encuentran de baja en  estos momentos están evolucionando positivamente y ha trasladado su pésame a la familia de los fallecidos por coronavirus.

El alcalde no descarta que las cifras de positivos y posibles positivos puedan subir en los próximos días de forma preocupante y ha insistido en la necesidad de extremar las precauciones para atajar la expansión del virus en Valencia de Alcántara.