El incendio declarado en Collado de las Yeguas, en el Valle del Jerte, continúa activo e imparable. Las llamas se han extendido a la comarca de la Vera y se ha activado el nivel 2 de peligrosidad después de que la Junta de Extremadura pidiera a vecinos de casas aisladas que abandonaran la zona.

Los medios del Plan Infoex han trabajado conjuntamente con la colaboración de efectivos de la Unidad Militar (UME) tras pedir ayuda durante la jornada de viernes al Gobierno de España.

Un total de 127 efectivos del Plan Infoex y del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico siguen trabajando en la extinción del incendio declarado este pasado jueves en el paraje de Collado las Yeguas.

Durante la madrugada de viernes Cruz Roja habilitó camas en el pabellón de deportes de Jarandilla de la Vera para bomberos y personal del Infoex.

El viento complica la tarea de extinción especialmente en el flanco este, según los datos aportados por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Las llamas pueden contemplarse a varios kilómetros de distancia dada las grandes dimensiones del incendio. Vecinos de Navalmoral de la Mata, Barco de Ávila, Moraleja, Piornal, Plasencia y del propio valle han compartido imágenes de este fuego que generó miedo entre los residentes.

Aún se desconocen las causas que provocaron este incendio de grandes magnitudes que se extiende por la comarca de la Vera.