MÓNICA PASCUAL-TORREJONCILLO

El alcalde de Torrejoncillo, Ricardo Rodrigo, ha impuesto una serie de medidas estrictas para frenar la expansión del Covid-19 en el municipio que ya se ha cobrado la vida de una persona,  hay  seis contagios confirmados por test, 4 personas están en aislamiento y permanecen ingresados dos pacientes en el hospital cauriense.

La Policía Local está registrando numerosos incumplimientos del Real Decreto del Estado de Alarma y desde ahora sólo se puede pasear a los perros a una distancia de 200 metros máximo del domicilio del propietario y de 09.00 a 10.00, de 14.00 a 15.00 y de 20.00 a 21.00 horas.

En cuanto a los huertos, parcelas o "cachos", el consistorio establece que sólo se podrá ir por las mañanas. Si alguien necesita ir por la tarde porque tenga que ejercer su labor profesional en alguno de los supuestos permitidos por la Ley, deberá solicitar permiso a la Policía Local de Torrejoncillo.

El incumplimiento de estas medidas  y de los horarios establecidos obligará a los agentes de la Policía Local a imponer las correspondientes multas. 

Se está detectando que la excusa de los huertos y la atención de animales de granja está propiciando desplazamientos constantes y  por tanto incumplimientos del Real Decreto del Estado de Alarma.