La localidad vasca de Bérriz ha despedido a la mujer que resultó gravemente herida en un incendio en Valencia de Alcántara el pasado 22 de abril. El funeral ha tenido lugar a las 19.00 horas.

La mujer estaba ingresada en el Hospital de Cruces de Baracaldo se encontraba en coma y presentaba quemaduras de primer, segundo y tercer grado  en el 90% de su cuerpo y su estado era crítico.

El alcalde de la localidad, Pablo Carrilho, ha lamentado lo ocurrido y ha trasladado el pésame a los familiares de la víctima.

EL INCENDIO

La fallecida se encontraba quemando rastrojos en una finca de su propiedad ubicada junto a la ermita de La Cabeza, en el término cacereño de Valencia de Alcántara.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de abril las 12.00 horas y fue su marido, que se encontraba junto a la herida,  quien dio la voz de alarma. Hasta el lugar de los hechos tuvo que desplazarse una unidad medicalizada del centro de salud de San Vicente de Alcántara que, dada la gravedad de las quemaduras,  optó porque un helicóptero del Servicio Extremeño de Salud con base en Malpartida de Cáceres trasladara a la mujer hasta la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe.

Más tarde se trasladó a la herida al Hospital de  Cruces en Baracaldo donde tras ser operada en varias ocasiones ha fallecido.