RAQUEL DE LA ROSA – RIOLOBOS

El Ayuntamiento de Riolobos ha confirmado un segundo caso positivo de Covid-19, en esta ocasión en la residencia de ancianos.

Desde el consistorio han explicado que la paciente ingresó en el hospital el 10 de marzo y recibió el alta seis días después volviendo a la residencia, lugar en el que permaneció totalmente aislada. Fue recientemente cuando la paciente acudió al centro sanitario por fiebre, infección de orina e insuficiencia renal fue entonces cuando se realizó la prueba pertinente del Covid-19.

Asimismo, han destacado que hay trabajadoras de este centro residencial, pero que no presentan fiebre, por lo que se esperará a la evolución de las mismas.

Desde el ayuntamiento han asegurado que se han tomado fuertes medidas de protección y aislamiento dentro de la residencia para proteger a los residentes y trabajadores.

Este caso se suma al primer contagio por coronavirus en la localidad. El paciente se encuentra en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

El consistorio ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de los vecinos de Riolobos. Mediante un comunicado  recuerda que estamos en Estado de Alarma y que deben seguirse las medidas adoptadas por el Gobierno central de modo que los ciudadanos deben permanecer en sus casas.