Representantes de la Cámara Municipal de Marvâo y vecinos de esta zona rayana participarán en la marcha reivindicativa en defensa del paso del Lusitania por Extremadura que tendrá lugar el próximo sábado.

Los participantes partirán a las 09.00 horas de la estación de tren de San Vicente de Alcántara y llegarán dos horas más tarde a la estación de Valencia de Alcántara, donde se leerá un manifiesto en defensa del ramal de Cáceres. El alcalde de esta última localidad, Pablo Carrilho, ha confirmado la presencia de representantes de la Cámara de Marvâo que pondrá a disposición de los vecinos de esta zona autobuses para que puedan sumarse a este acto.

Con esta marcha los alcaldes, tanto españoles como portugueses, y todos los ciudadanos de la comarca "queremos mostrar nuestro más enérgico rechazo a un cierre que choca frontalmente contra los intereses de nuestro territorio y contra las aspiraciones de desarrollo social y económico de sus habitantes", informó a Radio Interior, el alcalde de San Vicente de Alcántara, Andrés Hernaiz de Sixte.

 Tanto el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrillho, como el presidente de la Mancomunidad Ingtegral Sierra de San Pedro, Rodrigo Nacarino, han animado "a que toda persona interesada en el futuro de la comarca participe el sábado en la marcha, ya que no debe entenderse como una reivinidación política, sino como una manifestación por la defensa colectiva de nuestros derechos como ciudadano de un territorio desfavorecido que quiere luchar por su futuro, el de sus pueblos y el de sus gentes".