El Hospital Universitario de Cáceres ha ampliado su capacidad en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en 13 puestos más, por lo que, en este momento, cuenta con un volumen asistencial de 28 camas de cuidados intensivos.

En total, el complejo Hospitalario Universitario de Cáceres tiene habilitados en la actualidad 40 puestos de UCI, según señala la Junta de Extremadura.

Cabe destacar que el área de salud de Cáceres es la más afectada por el coronavirus, ya que registra la mitad de los casos de la comunidad, con 752 afectados, frente a los 1.560 contabilizados este lunes en toda la región.

Cabe destacar que de los 752 casos positivos de coronavirus confirmados en el área de Salud de Cáceres, 146 de ellos están hospitalizados, 18 en la UCI, de acuerdo al último informe de la Dirección General de Salud Pública

Además, desde el inicio de la pandemia se han registrado 54 fallecidos en este área de salud, cuatro de ellos en las últimas 24 horas, que son una mujer de 64 años y tres varones de 90, 76 y 97 años.

Cuenta además con 78 sanitarios que han dado positivo y 544 pacientes en aislamiento domiciliario, mientras que ocho han sido dados de alta.