Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido esta semana a siete personas por su presunta autoría de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes y tenencia ilícita de armas en Mérida y Badajoz.

La investigación, que no se ha dado por concluida, comenzó el mes de enero de este año, cuando los agentes policiales se percataron de la existencia de un clan familiar, asentado en Mérida y Badajoz, perfectamente estructurado y organizado, que presuntamente recibía partidas de cocaína que después distribuía en diversas localidades de Badajoz.

Con las pesquisas realizadas identificaron a los supuestos proveedores de la sustancia estupefaciente, resultando ser dos residentes en Guadalajara y Madrid respectivamente, de nacionalidad colombiana, quienes al parecer reciben la droga desde Ecuador, vía aérea, en paquetes postales que contenían figuras de porcelana y posteriormente, ya en nuestro país, separaban las sustancias, las adulteraban  con otras y las distribuían.

Con la autorización judicial preceptiva se practicó un registro domiciliario en Badajoz, donde se incautaron 20 gr. de cocaína, 10 gr. de heroína, balanzas de precisión, más de mil euros en efectivo, casi 1 kg. de sustancias adulterantes y útiles para la trasformación de la droga. Además, a los detenidos de nacionalidad colombiana se les ocuparon unos 290 gr. de heroína que portaban en el momento de la detención.

También se decomisaron dos pistolas con munición dispuestas para su uso y abundante munición del calibre 7.62 usado por el Ejército español en sus armas largas.

 Los detenidos son 4 mujeres y 3 hombres, de entre 19 y 40 años de edad, quienes tras la tramitación del correspondiente atestado policial serán puestas a disposición de la autoridad judicial.