Una vecina de La Moheda de Gata ha fallecido esta madrugada por COVID-19, tal y como han confirmado desde el consistorio. Además, hay otra ciudadana de este pueblo de colonización que desde el pasado fin de semana está en el Hospital de Ciudad de Coria también contagiada por coronavirus.

Este segundo positivo se ha llevado la vida de una de las vecinas de este pueblo, situado a 4 kilómetros aproximadamente de Moraleja. Los sanitarios no han podido hacer nada por salvar su vida y el sepelio se ha realizado en la más estricta intimidad como se contempla en esta situación de Estado de Alarma.

La alcaldesa de La Moheda de Gata ha emitido un comunicado en el que ha dicho que "hoy es un día muy triste para nuestro pueblo. Enviamos mucha fuerza a la familia para afrontar esta dura situación. En estos duros momentos la familia es cuando más necesita el calor de los demás…pero sobre todo y ante todo respeto". 

Los vecinos lamentan esta pérdida y temen que el coronavirus pueda dejar más casos en el pueblo. La noticia del fallecimiento ha caído como un mazazo en la localidad y también en Moraleja, población con la que los vecinos de La Moheda tienen un constante contacto.

Tambien hay un vecino de Moraleja de avanzada edad que se encuentra ingresado en el Hospital de Coria y, según los últimos datos oficiales, evoluciona favorablemente.