RAQUEL DE LA ROSA – VALVERDE DEL FRESNO

Valverde del Fresno está ultimando los detalles para celebrar hasta el miércoles las fiestas de San Blas.

Los actos comenzarán este viernes con un desfile a caballo con antorchas encendidas que anuncia la llegada de San Blas a las 19:30 horas. Tras este emotivo momento las actividades continuarán con migas y café en la Plaza de la Constitución.

El sábado los protagonistas serán los caballos puesto que se realizarán diferentes juegos en la Avenida Santos Robledo. Ya el domingo por la mañana tendrán protagonismo los bailes y las jotas de extremeñas con la participación del grupo folklórico “U Fresnu” y “Pulsu i Pua”. También participará en esta cita el grupo moralejano de “Jóvenes Extremeños”.

El lunes la jornada comenzará con una misa y procesión del santo, pero la jornada festiva se extenderá hasta las 19:00 horas con una charanga y un pasacalle.

Las actividades continuarán el martes con la procesión de San Blas en la que los vecinos recorrerán las calles cantando. Tras esta celebración, los vecinos de Valverde podrán degustar pinchos de carne guisada ofrecidos por la Asociación de Cazadores.

El broche final será el miércoles cuando los taberneros recorran a caballo las calles de la localidad.